Paso a paso para solicitar una beca oea de manera sencilla





Aprovecha estas ofertas de una beca oea las cuales aplican para paises pertenecientes a la oea, los cuales serian todos los paises latinos, las becas que se enseñan aquí son vigente actualmente, estos programas varían cada año, así que se orientará para que sea en el año donde consultes este sitio web te sea de utilidad.

Están orientadas en especial para universidades de américa latina, para pregrados, postgrados e investigación. Existen también programas para practicas profesionales.

La OEA es conocida o llamada como la organización de estados americanos, esta organización posee un programa de becas académicas conocido como el programa regular, este nació en el año 1958.

Otorga cada año para cursar maestrías, doctorados o investigaciones de postgrados los cuales otorgan titulo universitario.

La OEA también tiene programas especiales para el caribe angloparlante y este inicio en el año 1983, y da becas para estudiantes que quieran cursar sus dos últimos años universitarios de pregrado.

Este programa esta ofertado para ciudadanos y residentes de estados unidos y miembros del caribe angloparlante y Suriname.

¿Qué mas ofrece la beca oea?

La OEA no solo ofrece los programas anteriores, sino que oferta a través de su programa de alianza para la educación y la capacitación otros programas, son ofertas de becas oea para estudio con la ayuda de sus instituciones socias en las américas y en todo el mundo.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) , estas becas son ofertas de becas para estudiar cursos cortos, el tiempo varia de 1 semana hasta 1 año.

Se puede cursar en cualquier parte donde sea miembro de la OEA, esto tiene como acepción del estado del ciudadano que hace la solicitud.

Como postularse a la beca oea paso a paso

Lo primero que debes revisar es que tu pais sea miembro, para ello puedes consultarlo en paises miembros.

estados miembros

Si desea postularse a una de las siguientes becas e información de determinada oferta debes ingresar a la pagina de becas oea en este enlace. La pagina oficial se ve a continuación.

becas oea pagina oficial

Mas abajo en esta pagina veras el listado de becas vigentes, así:

convocatorias becas oea

Como ves en la imagen anterior, esa tabla tiene la información de interés, como fecha de cierre de la convocatoria, idioma que requiere la oferta, nombre de la universidad o estancia que oferta la beca y por supuesto la modalidad, esta ultima es importante que lo tenga en cuenta. No todas las becas estudiantiles de la organización son de modalidad presencial, también se manejan virtuales.

Ya escogida una y para ver mas información debe dar clic sobre el enlace azul de la convocatoria vigente.

seleccionar beca

Hecho esto se te mostrara un pdf completo con requisitos específicos que debes cumplir, y tendrá todos los enlaces que debes seguir, formularios a llenar y donde enviarlos.

Es de tener en cuenta que cada convocatoria es diferente por lo que no podemos hacer un paso a paso general puesto que en algunos casos la forma de postulacion se hace desde universidades, otras todo online. Sin embargo, mostraremos lo mas común entre las convocatorias.

En este caso tomamos la convocatoria OEA-UNIR seleccionada mas arriba en la foto.

se enseña el resumen de la convocatoria.

resumen convocatoria

Ahora veremos los costos de la convocatoria, lo que incluye esta, los gastos que debe tener en cuneta el estudiante, seguro medico y demás.

 

costos totales

 

Se te enseñaran los requisitos de elegibilidad para las becas, los criterios tenidos en cuneta para la evaluación y proceso de selección.

requisitos de elegibilidad

Proceso de solicitud de beca oea

Los pasos para la solicitud como se menciono en los párrafos anteriores puede variar, sin embrago el común denominador suele ser como indicamos a continuación, este es un ejemplo para la convocatoria de maestría OEA UNIR.

proceso de solicitud de beca oea

paso 2 y paso 3

paso 4 y 5

Resultados de las convocatorias

Finalizados los procesos de inscripción se debe quedar en la espera hasta la fecha de los resultados. Para ver los resultados de las convocatorias postuladas debe dirigirse a la pagina principal de las becas, en la parte de mas abajo de la pagina web no se vera las convocatorias abiertas o vigentes, sino que tendrá la opción de ver las cerradas o terminadas.

A continuación una imagen de como se verían, los resultados, los cuales bastan con dar clic en el recuadro amarillo.

resultados de las becas

Una vez dado clic sobre el enlace de resultado a la convocatoria, te saldrá un listado de nombre de becarios ganadores de estas becas, sus apellidos, también te aparecerá el pais de origen o nacionalidad y el programa al cual aplicaste. De ser ganador también serás contactado por medio del correo electrónico que hayas suministrado al momento de hacer la inscripción o solicitud de la beca.

ganadores de becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.