cómo estudiar con las becas bicentenario, aprende el paso a paso

Con ayuda de las becas bicentenario cuando estás terminando tus estudios académicos bien sea de bachillerato, técnico o estés estudiando los dos últimos años universitarios de medicina, derecho, contaduría o  una ingeniería, en fin, que te hagan falta pocas asignaturas, puedes pensar en como estudiar una maestría, especialidad o quizá un doctorado.

Esta beca es la idónea para pasar a un nivel académico más avanzado en argentina o cualquier parte del mundo y lograr una mejor calidad de vida gracias a que tu perfil profesional será mas atractivo para las grandes compañías del mundo, empresas, centros de investigación o universidades de alta calidad. 

Un estudiante que se ajuste a lo descrito o que desee lograr avanzar en su educación profesional puede estudiar una carrera universitaria con todos los gastos cubiertos, y también esta la posibilidad de estudiar una carrera técnica para así laborar en cualquier área del sector de la economía del pais. Todo esto hoy es posible gracias al programa de a los programas de becas universitarias.

cómo estudiar con la beca bicentenario

Las becas bicentenario fue aprobada en buenos aires el 13 de febrero del 2009 y registrado en el ministerio como PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTIFICAS Y TECNICAS. El programa tiene como objetivo incrementar los ingresos de jóvenes de escasos recursos para que logren acceder a una educación científica y técnica.

los requisitos para aplicar son muy similares a casi todas las becas argentinas y resto de paises. a continuación encontrará el listado de requisitos y condiciones que debes tener en cuenta para estudiar con este programa de becas.

becas argentinas

Requisitos y condiciones

  • Ser argentino, nativo o por opción.
  • Acreditar que los ingresos mensuales familiares no sean superiores al estipulado para la convocatoria.
  • Presentar la solicitud de la beca en el plazo establecido para la respectiva convocatoria.
  • Ser alumno regular de una carrera dictada bajo la modalidad presencial en una universidad nacional, provincial o un instituto universitario nacional,
  • o ser alumno de establecimientos dependientes del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA o del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DOCENTE.

Aplicar para argentina

Si cumples con los requisitos y condiciones anteriores debes inscribirte en la convocatoria vigente para poder estudiar con la beca bicentenario. al final del articulo te dejaremos la dirección de la oficina, teléfonos y correo electrónico para que inscribas a la convocatoria del año vigente.

La convocatoria de la beca bicentenario se realiza cada año y a menudo se hace entre los meses de agosto a octubre. La oferta varía de acuerdo a la gestión del ministerio de educación de argentina.

puedes estar gestionando en la pagina web www.becasbicentenario.gov.ar, en el caso que esta web esté en mantenimiento puedes escribir a bienestar@uno.edu.ar o llamar al (0220) 4834150 – Interno 114.

En caso de tener problemas con el anterior enlace, la gobernación de argentina en conjunto al ministerio de educación ha dispuesto el siguiente enlace para que realices la inscripción de forma opcional.

Aplicar para Colombia

Lo primero que debes hacer es entrar al portal de Colciencias (esta entidad es la que mas becas oferta en Colombia)

colciencias

Lo siguiente es buscar las convocatorias que estén vigentes de la beca bicentenario, para hacerlo mas rápido basta con que escribas en la lupa el nombre del programa, así:

becas bicentenario

Veras el listado de las convocatorias vigentes, para acceder a la actual basta con dar clic sobre ella.

Llenaras un formulario el cual se le abrirá como ventana emergente.

convocatorias actuales

También podrás ver el listado de las personas ganadoras de la beca:

Para verla solo debes buscar en el listado que se te enseño en el paso anterior. El listado se abre con dar clic sobre el enlace y deberás ver algo así.

listado

Los programas de becas bicentenario o de este tipo de bacas suele variar mucho de quien lo oferte porque por lo general se financian con fondos de ahorros de las entidades becarias, en caso de no ver novedad sobre esta beca por el lado de Colciencias, también la puede ofrecer el icetex con su fondo para becas. Aquí compartimos el enlace.

Monto y cantidad de becas.

La cantidad de dinero aportado para la beca depende del tipo de carrera a realizar y el año que lo haga, evidentemente dependerá de cada convocatoria, pues es esta donde se define y ya depende del estudiante quien si decide aceptar los términos y montos.

La cantidad de becas a ofertarse depende directamente de los fondos económicos que haya dispuesto las entidades aliadas al programa de estas becas.

En ocasiones no se realiza la convocatoria porque el presupuesto no es el suficiente para cubrir todos los gastos y la convocatoria seria para pocas personas, de ser el caso no abran ofertas abiertas y viendo esto debes esperar al próximo año. Pero no te preocupes, en este portal manejamos muchas becas diferentes las cuales todas te pueden ser útil, basta con revisar sus requisitos y aplicar.

Hay que tener en cuenta que aplicar a becas universitarias implica un amplio reglamento, por lo general se debe tener en cuenta al momento de postularse.

Por esa razón puedes consultar cada uno de los artículos del siguiente reglamento general:

ver reglamento AQUÍ para evitar inconvenientes al momento de ya estar becado o al momento de ser aspirante.

 

Preguntas frecuentes

¿cada cuanto se abre la convocatoria para este programa?

A pesar que su nombre indique que se realice cada doscientos años, esta beca se oferta cada 6 a 10 años, o dependiendo la instancia.

 

¿ Siendo menor de edad, pero si cumplo 18 años aproximante me puedo postular?

Siempre y cuando ya cuente con los 18 años al momento de realizarse el estudio para la beca 

¿ Es posible modificar el formulario diligenciado?

Una vez que este se envía por primera vez no se puede realizar cambios.

 

Consultas

Dirección de Bienestar Estudiantil Sede Rectorado  – Belgrano 369 (S.A. de Padua) (0220) 4834150 – Interno 114 bienestar@uno.edu.ar

Seria de gran interés tuyo y ayuda otras becas ofertadas para estudiar pregrados, posgrados y carreras técnicas con todos los gastos pagos en argentina o en el exterior, todo esto lo puedes encontrar en esta misma página web. puedes dejar tu comentario para tenerlo en cuenta.