Qué son las becas erasmus?

El programa de becas erasmus te da la oportunidad de hacer movilidad académica a cualquier país miembro de la Unión Europea. Puedes cursar por medio de estas becas para estudiar en el extranjero programas de investigación la cual se enmarca en todas las áreas del conocimiento.

Los países miembros de la Unión europea son los siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países bajos, Polonia, Portugal, República checa, Rumania, y Suecia.

Quiénes aplican a las becas erasmus?

Las becas erasmus se ofrecen para latinoamericanos y personas de la Unión europea, específicamente a estudiantes que se encuentren cursando educación universitaria que tengan aprobado el primer semestre de su programa curricular.

Estas becas para estudiar en el extranjero abren sus convocatorias entre el mes de octubre y febrero de cada año, las condiciones serán las mismas siempre, posterior a este párrafo se entrará en detalle de las condiciones.

becas para estudiantes

debes tener en cuenta

Si eres de latinoamerica puedes aplicar siempre y cuando tu universidad haya sido seleccionada por la Unión europea para ser parte de este convenio, si no sabes esta información puedes preguntar en tu universidad si cuenta con homologación europea para las becas erasmus. En argentina la selección para estas becas para estudiantes dependen de las políticas de cada universidad con sus alumnos.

cuanto dura la becas erasmus?

Dependiendo el programa académico que cursen los estudiantes seleccionados: los estudiantes de un pregrado de medicina o arquitectura pueden tener una vigencia de hasta dos años esto por ser de un solo ciclo, y los estudiantes de otros pregrados pueden durar entre tres meses a un año.

que cubre las becas para estudiantes?

  • Te pagan la totalidad de la matrícula
  • 800 euros al mes para tus gastos, puede ser más dinero, este monto depende el país de la unión europea al que apliques.
  • Te darán alrededor de 1000 euros para gastos de transporte de tu país origen al de tu beca.
becas erasmus

Donde enviar mi postulacion o cómo aplicar?

La postulacion se hace online en la comisión europea, verla AQUI presiona sobre el anterior enlace de color azul. Alli te dira requisitos específicos a parte de los mencionados por tu universidad origen una vez consultados.

Para ver todas las condiciones y tener un conocimiento más amplio acerca del programa miralo en condiciones para las becas erasmus puedes hacer aquí

También te podría interesar buscar más oportunidades por medio de este programa de becas para estudiar en el extranjero que no sea solo de investigación para ello visita erasmus+ clic sobre el enlace azul para ver la información enlace

Si eres de nacionalidad argentina puedes dirigirte a: la página del ministerio de educación de argentina aquí con el fin de ampliar la información sobre las becas erasmus para aplicar desde tu país con relación a las universidades argentinas.

Becas erasmus en qué consisten las becas erasmus?

puedes dejar tus dudas si las hay para comunicarlas a los organizadores de las becas en el último recuadro que verás en la página del ministerio de educación nacional.

No te vayas todavía

Agradecemos tu visita en nuestro sitio y esperamos haberte aportado en la búsqueda de información acerca de programas de becas. contamos con muchas mas becas y en diferentes paises para que las veas en becasyestudio.com