El programa de becas fundacion carolina se creo en el país de España en el año 2000 siendo el mes de septiembre, esta dirigido a los países pertenecientes a la comunidad iberoamericana de naciones y demas paises que en un pasado también han estrechado vínculos culturales e investigativos con España.

En palabras resumidas son becas para estudiar en españa. En este breve articulo se te respondera ¿quines aplican?, requisitos, beneficios entre otros datos para que logres becarte con este programa.

Beneficios de las becas fundacion carolina

Con estas becas personas que sean de países como Argentina, México, Colombia, Bolivia, Chile, Costa rica, Cuba. Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay, Venezuela y organismos de ambito regional: podrán acceder a investigación doctoral y posdoctoral en planteles de investigación y universidades del país de España.

Los tiempo de duración del estudio en promedio es de tres meses o más dependiendo el tipo de beca.

también te puede interesar como obtener becas santander

Existen becas para estudiantes que incluyen pasajes o tiquetes de avión del lugar origen al lugar donde estudias con tu beca, también se incluye el sostenimiento en el tiempo estudiado, como tambien seguro de salud el cual puedes usar en caso de emergencia.

becas del gobierno

Debes tener presente que hay gastos que las becas no cumbren, como por ejemplo salidas de descanso en la ciudad donde te encuentres en la movilidad, o elementos de estudio como libros, sin embargo; las universidades cuentan con gran cantidad de material bibliografico fisico y virtual en sus bibliotecas al cual tendrias acceso sin costo.

becas fundacion carolina ¿quienes aplican?

Aplicar a las becas

La postulacion a este programa de becas del gobierno se hace online y no es necesario enviar documentos.

  • registrate en la página oficial de las becas carolina.
  • Una vez registrado debes dirigirte en HACER SOLICITUD, para ellos debes loguearte de nuevo. En caso de ya tener cuenta debes dirigirte internamente en hacer solicitud.
  • Observa que en su pagina veras los programas abiertos, el enlace para dirigirte se encuentra en el primer elemento de esta lista.
  • Si encontraste la beca que necesitas puedes dar clic sobre ella (esto en dicho listado) y se te enseñara condiciones y alli mismo te dira aplicar. Recuerde que no es necesario subir documentos.
  • A veces no te va salir la opción de Aplicar, en ese caso debes comunicarte con la universidad o institución, esto se debe a que las universidades si puede exigir algún tipo de documento, pero eso es interno con ellos. Las becas fundacion carolina hace vínculos con entes educativos pero eso no hace que ellos no hagan sus propios filtros.
  • para inscribirte a un programa de becas fundacion carolina de tu interes y ya pasados todos los anteriores pasos solo debes dar aplicar en el botón de color rojo en su sitio web oficial, llenar el formulario online y estar pendiente a tu correo electrónico.

En este mismo sitio podrás encontrar como estudiar con la beca bicentenario

becas fundacion carolina argentina

En el caso de argentina existe un programa de becas del gobierno, dentro de este se enmarca becas carolina gracias a que argentina desde hace años ha tenido buenas relaciones con España.

puedes ver las convocatorias vigentes publicadas desde las publicaciones virtuales internas de universidades de argentina, como tambien en las páginas del gobierno destinadas a informar sobre estos programas, para tu mayor facilidad y ahorar tu tiempo en la busqueda puedes visitar estos sitios con solo un clic, dirígete a becas fundacion carolina argentina, o becas del gobierno, o becas carolinas para posgrados.

becas carolina

Agradecemos tu visita en nuestro sitio, hacemos el mejor esfuerzo todos los días para traerte la mejor información a cerca de becas y cursos para ayudarte en la búsqueda de los mismos. Esperamos que haya sido de tu agrado y dejanos tu comentario para enterarnos en cómo podemos contribuir mejor a la sociedad en materia de información.