Como obtener becas de la fundacion carolina de manera sencilla

becas carolina

 

Este famoso programa llamado becas fundacion carolina  aplica para universidades, institutos y entidades de investigación para el pais de España en casi todas sus ciudades, sus inicios se remontan  al año dos mil, en setiembre de este año.

Este programa se orienta a los países pertenecientes a la comunidad iberoamericana de naciones y por supuesto con paises que tengas relaciones económicas, culturales y políticas con España.

En palabras resumidas son becas para estudiar en España. En este escrito te enseñaremos todo lo que debes saber sobre este programa, lo que cumbre y por supuesto los pasos detallados de que debes hacer para que obtengas una beca de este programa.

Beneficios de las becas fundación carolina

Con estas becas personas que sean de países como Argentina, México, Colombia, Bolivia, Chile, Costa rica, Cuba. Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay, Venezuela y organismos de ámbito regional: podrán acceder a investigación doctoral y posdoctoral en planteles de investigación y universidades del país de España.

Los tiempo de duración del estudio en promedio es de tres meses o más dependiendo el tipo de beca.

Las becas son muy heterogéneas, puesto que todas varían un poco, lo mas común es que incluyen tiquetes de aerolíneas del lugar origen al lugar o ciudad donde vas a estudiar, además se incluye el sostenimiento alimentario como vivienda en el tiempo que dure la beca.

En algunas el seguro de salud viene incluido, en otras debes aportarlo tu, este seguro es importante,  porque va hacer tu salud en caso de una emergencia.

Las becas se ofrecen cada año y el tipo de beca depende exclusivamente de las universidades anfitrionas.

becas del gobierno

Debes tener presente que hay gastos que las becas no cubren, como por ejemplo salidas de descanso en la ciudad donde te encuentres en la movilidad, o elementos de estudio como libros, sin embargo; las universidades cuentan con gran cantidad de material bibliográfico físico y virtual en sus bibliotecas al cual tendrías acceso sin costo.

becas fundacion carolina ¿quienes aplican?

Aplicar a las becas

La postulacion a este programa de becas del gobierno se hace online y no es necesario enviar documentos en físico.

registro fundación carolina

  • Una vez registrado debes dirigirte en HACER SOLICITUD, para ellos debes loguearte de nuevo. En caso de ya tener cuenta debes dirigirte internamente en hacer solicitud.
  • Observa que en su pagina veras los programas abiertos, el enlace para dirigirte se encuentra en el primer elemento de esta lista.

becas disponibles

  • Si encontraste la beca que necesitas puedes dar clic sobre ella (esto en dicho listado) y se te enseñara condiciones y allí mismo te dirá aplicar. Recuerde que no es necesario subir documentos.

Desbes es llenar es la información solicitada de cada sección, como información familiar, personal, económica y educativa, cuando esta información este completa puedes ir a guardar en la parte inferior.

requisitos de la beca

  • A veces no te va salir la opción de Aplicar, en ese caso debes comunicarte con la universidad o institución, esto se debe a que las universidades si puede exigir algún tipo de documento, pero eso es interno con ellos.
  • Las becas fundacion carolina hace vínculos con entes educativos pero eso no hace que estas estidades o universidades no hagan sus propios filtros.
  • Para inscribirte a un programa de becas fundacion carolina de tu interés y ya pasados todos los anteriores pasos solo debes dar aplicar en el botón de color rojo en su sitio web oficial si este te sale, de lo contrario con solo enviar tu información ya has terminado el proceso de postulacion correctamente y solo restaría estar pendiente a tu correo electrónico.

Becas fundacion carolina argentina

En el caso de argentina existe un programa de becas del gobierno, dentro de este se enmarca becas carolina gracias a que argentina desde hace años ha tenido buenas relaciones con España en lo que a la educación respecta.

Puedes ver las convocatorias vigentes publicadas desde las publicaciones virtuales internas de universidades de argentina, como también en las páginas del gobierno destinadas a informar sobre estos programas, para tu mayor facilidad y ahorrar tu tiempo en la búsqueda puedes visitar estos sitios con solo un clic, dirígete a becas fundacion carolina argentina, o becas del gobierno, o becas carolinas para posgrados.

becas carolina

Teléfonos y contacto 

Las líneas de atención al cliente para que aclare tus dudas, preguntes por cronogramas y demás, lo puedes hacer a los siguientes números telefónicos (+34) 913796771  o (+34) 914562900.

Si estas en España puedes a cercarte a C/ Serrano Galvache, número 26, Torre sur, 3ª planta, 28071 Madrid.

Si lo que necesitas es enviar algún tipo de documento, certificado, o en su defecto realizar tus preguntas o sugerencias la fundación carolina ha dispuesto el siguiente correo electronico informacion@fundacioncarolina.es

Agradecemos tu visita en nuestro sitio, hacemos el mejor esfuerzo todos los días para traerte la mejor información a cerca de becas y cursos para ayudarte en la búsqueda de los mismos.

Esperamos que haya sido de tu agrado y déjanos tu comentario para enterarnos en cómo podemos contribuir mejor a la sociedad en materia de información.

Preguntas frecuentes

  • ¿ En que periodo del año se abren convocatorias?

Se abre en los primeros meses de cada año

  • ¿ Como se solicita becas para postdoctorado de corta duración?

Estas se hacen desde la universidad donde estudias actualmente, comunícate con tu universidad para que llos hagan el tramite directamente con la fundación carolina.

  • ¿ Quiero postularme, pero mi universidad no tiene relaciones con la fundación carolina, que hago?

Puedes realizar la solicitud, pero para ello debe ser radicada por el rector de tu institución

  • ¿ Me presente a convocatorias anteriores pero no gane la beca, puedo volver a presentarme?

Puede hacerlo cuantas veces lo desees.

  • ¿ Puedo realizar el proceso para varias becas al tiempo?

Si se puede, solo que al final de los procesos debes optar por uno, y todo depende de tu perfil academico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.