becas progresar que son?

Este programa de becas es creado por la gobernación de argentina, el cual tiene como objetivo apoyar a los jóvenes que terminan sus estudios de primaria y secundaria. Este incentivo o beca para estudiantes hace posible la vinculación de los anteriores estudiantes en la educación superior, esto con el fin de contribuir con al país para su desarrollo y crecimiento. En el presente articulo te enseñaremos sobre becas progresar cuando cobro y donde postularse, también donde postularse, requisitos y lo que viene incluido en las becas argentinas de este programa.

Tipos de becas progresar

Actualmente estas becas argentinas cuenta con tres modalidades para aplicar. Ten en cuenta que este programa también recibe el nombre de becas progresar anses.

  • Becas progresar para educación obligatoria: se considera educación obligatoria para argentina la primaria y secundaria o bachillerato.
  • Las Becas progresar para estudio superior: En esta modalidad se le apuesta a carreras universitarias y carreras terciarias.
  • Becas progresar para formación profesional: abarca todos los cursos que tengan una autorización o un aval por la institución del INET.

Si quieres conocer a fondo la información de alguna de estas categorías de las becas progresar te invitamos a que lo hagas al final de este corto y sencillo articulo puesto que dejaremos los recursos para acceder a la información de forma detallada.

becas progresar cuando cobro

cuando cobro becas progresar

Los estudiantes o jóvenes que son participes de las becas progresar tienen unas fechas y lugares específicos estipulados donde el gobierno hace el deposito del dinero a los beneficiarios de las becas. La información que tu necesitas averiguar se puede hacer sin costo en páginas online, pero recomiendo hacerlo de una vez, de forma segura y gratuita ingresando AQUÍ, te enviara al sitio oficial de consultas de las becas progresar.

becas progresar inscripcion y cuando hacerlo

El proceso de inscripción a cualquiera de los tipos de becas del programa progresar se debe realizar entre el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes. La inscripcion se debe hacer de forma online en la pagina oficial de progresar, por su pupuesto debes tenr primero tu usuario y contraseña para hacerlo, en caso que aun no cuente con ello puedes registrate muy fácil. Para dirigirte a la pagina oficial de progresar para inscripción a las becas para estudiantes o registrarte hazlo AQUÍ.

becas progresar cuando cobro

Una vez estes logueado sigue los siguinetes pasos:

  1. Completa tu información personal y dale actualizar datos.
  2. Debes realizar la encuesta que te aparecerá en pantalla para continuar con el proceso, solo presiona el logotipo encuenta, la llenas y le das finalizar.
  3. Por ultimo vas a información académica, es aqui donde seleccionaras el tipo de beca que te sirve, llenaras la forma y terinaras este formulario dando finalizar inscripcion.

Nota: Por nada del mundo vayas a colocar información falsa porque perderias la oportunidad de hacerte beneficiario de las becas progresar.

Requisitos y condiciones de las becas progresar anses

los requisitos y condiciones para las becas progresar son los siguinetes:

  • Tener nacionalidad argentina
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cuando te presentes a la convocatoria.
  • El ingreso del nucleo familiar del becario no debe superar los tres salarios minimos.
  • Estas graduado de a eduacacion media, ( secundaria o primaria en el caso de una beca para esta categoria).
  • Estar en completo cumplimiento de los requisitos internos de la beca. ( se refiere a los anteriores).
becas progresar

Beneficios de las becas

El incentivo económico varia deacuerdo al tipo de beca, asi:

beca para pregrado universitario: Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250 Para estudiantes de 3º y 4º año – $2.700 Para estudiantes de 5º año – $3.250.

beca para pregrado universitario estratégico: Para estudiantes de 1º año – $ 2.550 Para estudiantes de 2º año – $ 3.100 Para estudiantes de 3º año – $ 4.100 Para alumnos de cuarto año 5.350 y Para alumnos del año quinto la suma de $ 6.900.

Estudio superior no universitario: Para estudiantes de 1º y 2º año – $ 2.250 Para estudiantes de 3º y 4º año – $ 2.700

Estudio superior no universitario estratégico: Para estudiantes de 1º año – $ 2.550 Para estudiantes de 2º año – $ 2.800 Para estudiantes de 3º año – $ 3.650

Recursos de interes

  • Para dirigirte a ver los tres tipos de becas existentes dirígete AQUÍ
  • Becas progresar cuando cobro, dirígete AQUÍ
  • Mira el instructivo que comarto con toda información pertinente sobre las becas progresar, becas progresar cuando cobro, beneficios, requisitos, fechas y demás: dirígete AQUÍ

Agradecemos tu visita en nuestra página web, también te puede interesar todo nuestro listado de becas en argentina, becas en el exterioir, entre otras: visita becasyestudio.com.