Cuando estás terminando tus estudios académicos bien sea de bachillerato, técnico o estés estudiando los dos últimos años universitarios una ingeniería y te falten entre 3 a 15 materias puedes pensar en como estudiar con la beca bicentenario.

Esta beca es la idónea para pasar a un nivel académico más avanzado en argentina y lograr una mejor calidad de vida.

Un estudiante que se ajuste a lo anterior puede cursar una carrera universitaria con todos los gastos pagos, como también una carrera tecnica para poder laborar en cualquier area del sector secundario y terciario de la economia del pais. todo esto hoy es posible gracias al programa de becas universitarias.

cómo estudiar con la beca bicentenario

la beca bicentenario fue aprobada en buenos aires el 13 de febrero del 2009 y registrado en el ministerio como PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTIFICAS Y TECNICAS. El programa tiene como objetivo incrementar los ingresos de jóvenes de escasos recursos para que logren acceder a una educación científica y técnica.

los requisitos para aplicar son muy similares a casi todas las becas argentinas. a continuación encontrará el listado de requisitos y condiciones que debes tener en cuenta para estudiar con la beca bicentenario.

 becas argentinas

Requisitos y condiciones

  • ser argentino, nativo o por opción.
  • acreditar que los ingresos mensuales familiares no sean superiores al estipulado para la convocatoria.
  • presentar la solicitud de la beca en el plazo establecido para la respectiva convocatoria.
  • ser alumno regular de una carrera dictada bajo la modalidad presencial en una universidad nacional, provincial o un instituto universitario nacional,
  • o ser alumno de establecimientos dependientes del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA o del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DOCENTE.

Aplicar

si cumples con los requisitos y condiciones anteriores debes inscribirte en la convocatoria vigente para poder estudiar con la beca bicentenario. al final del articulo te dejaremos la direccion de la oficina, telefonos y correo electrónico para que inscribas a la convocatoria del año vigente.

La convocatoria de la beca bicentenario se realiza cada año y a menudo se hace entre los meses de agosto a octubre. La oferta varía de acuerdo a la gestión del ministerio de educación de argentina.

puedes estar gestionando en la pagina web www.becasbicentenario.gov.ar, en el caso que esta web esté en mantenimiento puedes escribir a bienestar@uno.edu.ar o llamar al (0220) 4834150 – Interno 114.

Monto y cantidad de Becas.

El monto anual de la Beca varía según el año de ingreso a la carrera y se establece según el año de cursada, se determinará en cada convocatoria y quedará sujeto a los recursos disponibles anualmente para esa finalidad.


La cantidad de becas a otorgar en cada convocatoria se ajustará a la disponibilidad de los fondos asignados en el presupuesto respectivo. En el caso de que la cantidad de becas supere el presupuesto para el año vigente, el Programa podrá suspender, tanto el otorgamiento de beneficios como las inscripciones hasta la próxima convocatoria.

Hay que tener en cuenta que aplicar a becas universitarias implica un amplio reglamento, por lo general se debe tener en cuenta al momento de postularse. por esa razón puedes consultar cada uno de los artículos del siguiente reglamento general para evitar inconvenientes al momento de ya estar becado o al momento de ser aspirante. ver reglamento AQUÍ

Consultas

Dirección de Bienestar Estudiantil
Sede Rectorado  – Belgrano 369 (S.A. de Padua)
(0220) 4834150 – Interno 114
bienestar@uno.edu.ar

Seria de gran interés tuyo y ayuda otras becas ofertadas para estudiar pregrados, posgrados y carreras técnicas con todos los gastos pagos en argentina o en el exterior, todo esto lo puedes encontrar en esta misma página web. puedes dejar tu comentario para tenerlo en cuenta.

para programas en argentina de clic AQUÍ, para el exterior u otros países AQUÍ